Hubo múltiples propuestas gratuitas, que se extendieron durante todo el fin de semana, como talleres, obras teatrales, shows musicales, espectáculos inmersivos
La Ciudad de Buenos Aires celebro el Día del Niño con una programación especial que incluyo experiencias culturales diversas para disfrutar en familia, abarcando desde títeres y teatro, hasta música y talleres participativos. Además, hubo un parque invernal con pista de patinaje en el Parque de la Ciudad y múltiples propuestas artísticas, recreativas y lúdicas en el Parque de las Américas. Las actividades, organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Subsecretaría de Posicionamiento y Gestión de Eventos, se extendieron a lo largo del fin de semana, durante el sábado y domingo.
El Planetario Galileo Galilei ofreció dos funciones gratuitas de Nocturno, recetario de sueños en concierto. Esta propuesta musical, interpretada en vivo por integrantes del programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, se presento bajo el domo estrellado del Planetario, que estuvo intervenido con visuales e ilustraciones de la reconocida artista Isol Misenta y música original del compositor Pedro Onetto.
En el Parque de las Américas hubo kermés de juegos con tumbalatas, aros, ataja penales, dardos, martillo de fuerza y pincha globos entre otros; una zona de juegos inflables y una zona blanda. También metegol, fútbol tenis, aros de basquet, minigolf, camas elásticas y búsqueda del tesoro y actividades artísticas y creativas a través de las cuales los niños pudieron expresar su imaginación. Un área de cyber juegos con distintas opciones vinculadas a la innovación con consolas de videojuegos, simuladores y plataformas de baile también fueron parte de las opciones para disfrutar.
Además, hubo shows a cargo de Chiquito Circus, de Cien Volando, Rayos y Centellas y Pequeño Pez y también un taller de arreglo de juguetes disponible a cargo del “Club de Reparadores”. El Parque tubo un sector gastronómico con zona de foodtrucks y áreas de descanso para disfrutar en familia y llevar sus propios alimentos para hacer picnic. Participaron en este evento BA Capital Gastronómica, Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Ministerio de Educación e Inclusión Social.
En el Parque de la Ciudad, tanto sábado como domingo funciono “Invierno en la Ciudad”. La gran atracción fue la pista de patinaje invernal. Además, del tobogán gigante para deslizarse en trineo, instalaciones para recorrer y tomarse fotografías, una zona de desafíos aéreos, otra deportiva con juegos, un circuito de karting y camas elásticas, entre otras actividades.
Hubo espectáculos, un patio gastronómico y una feria de emprendedores. Participaron en este evento el Ente de Turismo, Ministerio de Salud, BA Capital Gastronómica, Ferias de la Ciudad, Consejo de niños, niñas y adolescentes, Desarrollo Económico (Industrias Creativas), Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Ministerio de Educación, Desarrollo Humano, Secretaría de Ambiente, Ministerio Público Fiscal, Inclusión Social, Radio Ciudad, Canal de la Ciudad.
En cuanto a la oferta teatral, se presento Amadeo, una idea de Daniel Casablanca, inspirada en La flauta mágica de W. A. Mozart. Música en vivo y canciones, títeres de sombra, situaciones disparatadas, divertidas y emocionantes fueron los ingredientes de esta comedia para toda la familia. La función fue el domingo en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Además, el Día del Niño se celebro en varios museos de la Ciudad con actividades especiales en ambos días.