Los organizadores del torneo más importante del mundo y autoridad de la Ciudad anunciaron que el Campo Argentino abrirá sus puertas en forma gratuitas en 5 jornadas
Con motivo de celebrar el centenario de la primera medalla olímpica de Argentina, ganada en polo, se llevó a cabo un evento exclusivo en el Parque Olímpico. Durante el encuentro se presentaron las novedades del 131° Abierto Argentino de Polo en Palermo.
El Secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes, junto al Jefe de Gabinete, Gustavo Inganni, y Facundo Bezruk, miembro del equipo de la Secretaría, lideraron el evento junto al presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP), Delfín Uranga. En la ocasión, anunciaron una colaboración destinada a acercar el polo a toda la comunidad de la ciudad.
Este año, el polo de mayor prestigio mundial se podrá disfrutar de cerca: en las primeras cinco fechas del Abierto, el Campo Argentino de Polo abrirá sus puertas con entrada gratuita para todos los vecinos. Grandes figuras del deporte, como Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto, los hermanos Barto y Jeta Castagnola, y Facundo Pieres, conocidos como “los Messi del polo”, estarán presentes en este espectáculo imperdible.
“Nos pone muy contentos que la unión entre el Gobierno de la Ciudad y la AAP se lleve a cabo. Gracias a la misma podremos acercar el polo a la gente, que es nuestro principal objetivo, y a su vez proporcionar la diversidad e integración de toda la Ciudad de Buenos Aires. Invitamos a todos a vivir y disfrutar del mejor polo del mundo en el Abierto Argentino de Polo, un torneo que sin dudas promete ser inolvidable”, menciona Delfín Uranga, Presidente de la AAP.
El evento también contó con un partido de exhibición en el Parque Olímpico, donde destacados jugadores, como Silvestre Heguy, representante de la cuarta generación de competidores en el Abierto Argentino de Polo; Eduardo Miles, nieto de Juan Miles, ganador de la medalla de oro en París 1924; y Diego y Mariano Uranga, hijos del fundador de la Federación Internacional de Polo, desplegaron su talento en una jornada que combinó deporte y celebración.