La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro decidió una nueva medida de fuerza para el miércoles 26 de julio entre las 13 y las 16 horas
Los gremios rechazan «la presencia de asbesto» en las unidades y reclaman una «reducción de la jornada laboral».
Según se informó en un comunicado, las medidas de protesta consistirán en aperturas de molinete de 12 a 13 en las estaciones San Pedrito de la A, Rosas de la B, Constitución de la C, Congreso de Tucumán de la D en nuestra Comuna 13, Facultad de Derecho de la H y Virreyes de la E; y luego de 13 a 16 interrupción total de todas las líneas de Subte y premetro.
El comunicado lleva la firma del secretario general de la asociación, Roberto Pianelli y del secretario adjunto Néstor Segovia. Por esto, desde AGTSyP indicaron que se ven «obligados» a realizar medidas que afectan al servicio y alertaron que de no tener avances en relación a las exigencias de desasbestización y la reducción de la jornada laboral «profundizarán las medidas en los próximos días».
Desde la organización llamaron al público a «exigir junto a los trabajadores una solución inmediata» a «un verdadero ataque a la salud publica.