Este es uno de los teatros más apreciados de Buenos Aires no sólo por sus obras sino también por su hermosa arquitectura
El Teatro Nacional Cervantes es uno de los edificios más lindos de Buenos Aires y desde este abril, abre sus puertas al público con un nuevo ciclo de visitas guiadas. Todos los lunes y martes, podés sumarte a un recorrido gratuito de 60 minutos por uno de los mejores teatros de la ciudad y disfrutá de las visitas guiadas a este palacio barroco único.
Declarado Monumento Histórico Nacional en 1995, el Teatro Cervantes es uno de los pocos edificios de arquitectura barroca española de principios del siglo XX que permanecen intactos. Fue inaugurado en 1921 y está inspirado en el estilo barroco del Siglo de Oro español, construido con materiales traídos especialmente desde España, y lo reconocés por su fachada piedra tallada.
Durante la visita guiada al Teatro Cervantes, podés explorar áreas del teatro que no están abiertas al público: los subsuelos, los pasillos técnicos o los camarines. Uno de los espacios más lindos del teatro es la Sala María Guerrero, con una araña central y detalles ornamentales que lo convierten en un palacio. Además, el teatro conserva su maquinaria escénica original y talleres propios donde se producen escenografías, vestuarios y utilería.
Las visitas guiadas al Teatro Cervantes se realizan los lunes y martes a las 17 hs, tienen una duración aproximada de una hora y tienen un costo de 10mil pesos. Podés anotarte a través del sitio web oficial del teatro: teatrocervantes.gob.ar