El mismo unirá Aeroparque con Nueva Pompeya
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió un correo electrónico a los vecinos solicitando opiniones sobre la construcción de una línea de Trambus que uniría Aeroparque, en la Costanera Norte (Comuna 14), con Nueva Pompeya (Comuna 4).
En el mensaje, las autoridades promocionan el proyecto como un “sistema de movilidad 100% eléctrico que conectará la Ciudad de norte a sur y se integrará a la red de transporte”, e invitan a los vecinos a responder un formulario antes del 27 de agosto para “desarrollar un servicio más eficiente”.
Junto al correo se adjuntó un mapa con el recorrido potencial de la línea, que atravesará además los barrios de Boedo, Almagro (Comuna 5), Caballito (Comuna 6), Villa Crespo (Comuna 15) y Palermo (Comuna 14).
Sin embargo, a pesar de la difusión y la consulta, el proyecto despierta dudas sobre la real participación ciudadana y la transparencia en su planificación. Recientemente, el Gobierno porteño lanzó una licitación para la instalación de paradores, avanzando con pasos concretos antes de haber cerrado un debate público más amplio.