De abril a diciembre, el programa impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad recorrió las 15 comunas porteñas con oficinas móviles de distintos organismos
El programa Más servicios en tu barrio, impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad, ha tenido un año de gran impacto al acercar soluciones rápidas y accesibles a los vecinos a través de sus oficinas móviles ubicadas en clubes, plazas y otros espacios abiertos. Desde abril hasta diciembre, se llevaron a cabo 102.287 atenciones en más de 70 operativos distribuidos en las 15 comunas y los 48 barrios porteños.
“El programa consolidó su misión de prestar servicios a los vecinos cerca de sus hogares y reafirma nuestro compromiso de continuar recorriendo cada rincón de la ciudad en 2025”, destacó César Torres, secretario del área.
Los stands atendieron a los ciudadanos de forma itinerante facilitando el acceso a más de 300 gestiones esenciales, desde trámites administrativos hasta servicios de salud. Las prestaciones más demandadas este año reflejan las necesidades de los vecinos.
Servicios de mayor demanda en 2024
- Atenciones de salud: Más de 10.000 personas accedieron a vacunación, controles de presión arterial, aptos médicos y servicios odontológicos y oftalmológicos, entre otros.
– Vacunación: Más de 3.300 vecinos recibieron dosis contra la gripe y el COVID.
– Oftalmología: las personas accedieron a controles de la vista y recibieron anteojos en la misma semana.
– Odontología: Se realizaron exámenes y arreglos dentales. - Cuidado de mascotas: Más de 7.000 servicios, entre castraciones y la aplicación de vacunas a los animales.
- Gestión de documentos: Más de 2.500 vecinos actualizaron su DNI o tramitaron su pasaporte.
El programa permitió a los vecinos realizar una amplia variedad de gestiones a través de los stands de organismos de la Ciudad como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) o el Ente Regulador de Servicios Públicos.
Además de los servicios directos, el programa registró más de 30.000 consultas y gestiones de concientización. Entre las áreas con mayor actividad destacaron En la Ciudad votás y BA Mujer. La iniciativa adaptó sus operativos a las estaciones del año y las necesidades de los barrios. Durante el invierno, las actividades se realizaron en clubes y espacios cerrados, mientras que en primavera y verano se trasladaron a parques y plazas. Además, se incorporó la atención los sábados para personas con horarios laborales restringidos.