Son unidades totalmente electricas
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) presentó en audiencia pública el proyecto del “trambús”, la nueva línea de colectivos 100% eléctricos que comenzaría a funcionar en 2026. Durante la presentación, se detalló la traza del primer recorrido, que conectará Nueva Pompeya con el Aeroparque, circulando por carriles exclusivos. Antes del lanzamiento, se realizará una prueba experimental en la Avenida Juan B. Justo.
La audiencia, realizada de manera virtual a través de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, constituye un paso formal necesario para la implementación del proyecto. La licitación para la compra de los vehículos eléctricos ya fue adjudicada, mientras que actualmente se licitan las obras de infraestructura para paradas y carriles exclusivos.
Según informaron desde el GCBA, la primera línea, denominada T1, atravesará ocho barrios de seis comunas, comenzando en Avenida Sáenz, cerca del cruce con Amancio Alcorta, y finalizando en el Aeroparque. La línea permitirá la conexión con cinco de las seis líneas de subte y prevé una frecuencia de un colectivo cada cuatro minutos en hora pico, con un total de 50 vehículos y 71 paradas distribuidas aproximadamente cada cinco cuadras.
Las paradas se organizarán en tres modelos: carriles exclusivos en el centro de la calzada, paradores en las veredas como los colectivos tradicionales y “paradas icónicas”, ubicadas en conexiones con el subte y en el Aeroparque. Los vehículos, adjudicados a la empresa Megacar, serán de dos tipos: un coche simple de 12 metros y un coche integrado de 18 metros.
El GCBA adelantó que el servicio comenzará a operar en 2026, mientras que la segunda línea, T2, se pondrá en marcha en 2027, partiendo también desde Sáenz y finalizando en la estación Belgrano C del Ferrocarril Mitre.

