La persecución se extendió incluso bajo tierra, ya que uno de los sospechosos intentó escapar a través de la red de subtes. Los tres implicados, dos de 14 años y un joven de 18, fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad, que además lograron recuperar la cadena sustraída.
El hecho se inició cuando operadores del CMU advirtieron a los sospechosos merodeando en la intersección de Roque Sáenz Peña y Esmeralda. En ese momento, uno de ellos le arrebató una cadenita a un transeúnte y los tres se dispersaron en distintas direcciones para escapar.
Tras la alerta emitida con las descripciones físicas y de vestimenta, el personal policial desplegó un operativo de búsqueda mientras desde el CMU realizaban un seguimiento a través de las cámaras de seguridad. Así, el autor del robo fue localizado en Diagonal Norte y Sarmiento, donde resultó detenido.
Minutos después, otro de los involucrados fue identificado en la estación Diagonal Norte de la Línea C de subte. Guiados por el monitoreo en tiempo real, los efectivos acudieron al lugar y concretaron su detención. El tercer sospechoso fue capturado en la intersección de Alsina y Defensa, también gracias al seguimiento realizado por las cámaras.
Finalmente, los policías recuperaron la cadena robada. Intervino el Juzgado Nacional de Menores N° 6, que dispuso la detención de los menores por el delito de robo, su traslado al Instituto Inchausti y el secuestro del elemento sustraído.

