Con el objetivo de respaldar la causa y fomentar la conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, a lo largo de octubre, las trabajadoras de limpieza de Cliba llevarán una gorra de color rosa como parte de su uniforme. Este gesto busca ampliar la difusión y la visibilidad de este importante mensaje
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado octubre como el mes de concienciación sobre el cáncer de mama en todo el mundo, con el propósito de elevar la atención y el apoyo a la detección temprana y tratamiento de esta enfermedad.
Las trabajadoras de limpieza de Cliba desempeñan su labor diaria en áreas de gran afluencia pública, su presencia durante extensas horas del día resalta su labor en la ciudad. Esta iniciativa busca aprovechar esa visibilidad para que, mientras realizan sus tareas, difundan el mensaje de prevención, siendo vistas por miles de personas que transitan por los vecindarios de Belgrano, Recoleta, Núñez, Palermo y Colegiales.
La empresa lleva a cabo iniciativas de compromiso con la comunidad, donde la concienciación de los empleados y los residentes es uno de sus principales enfoques.
Gabriela Ananía, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Benito Roggio Ambiental, empresa matriz de Cliba, señaló: «La integración de mujeres en la prestación de servicios de saneamiento urbano nos permite sensibilizar de manera más comprensiva y, a través de nuestra presencia en el espacio público, contribuir a la difusión de este tema crucial para la salud de las mujeres».
Esta iniciativa se refuerza con conferencias impartidas por expertos médicos que la empresa ofrecerá a las mujeres como parte de su enfoque en la prevención de la salud. Desde el año 2000, Cliba cuenta con mujeres en roles operativos. Durante todo octubre, estas mujeres lucirán su distintivo en las ciudades de Buenos Aires, San Isidro, Neuquén y Santa Fe, donde la empresa tiene presencia.