Más servicios en tu barrio

Esta semana en Recoleta y Villa del Parque

El programa Más servicios en tu barrio estará presente esta semana en distintos espacios públicos de la Ciudad acercando sus oficinas móviles a los vecinos. El operativo funcionará de lunes a jueves, debido al traslado del feriado del 12 de octubre, facilitando la realización de trámites y el acceso a múltiples prestaciones esenciales. Entre las gestiones disponibles se encuentran la renovación del DNI y el pasaporte, la aplicación de vacunas, la entrega de anteojos, la atención odontológica, asesoramiento en organismos públicos y la castración y vacunación de animales de compañía.

El lunes 6 la atención será por la tarde, de 16 a 20, en la Plaza Monseñor de Andrea (Jean Jaurés y Paraguay), en Recoleta. Allí se ofrecerán trámites de Defensa al Consumidor, Agip, Anses, MiBA y SUBE, junto con gestiones de subsidios de luz, gas y agua, tramitación de DNI y pasaporte, atención odontológica y oftalmológica, y vacunación gratuita contra la gripe y el Covid, hasta agotar cupos. El cronograma continuará en horario matutino: el martes 7 y el miércoles 8 en la Plaza Gral. Emilio Mitre (Av. Pueyrredón y Av. General Las Heras), también en Recoleta, y el jueves 9 en la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Marcos Sastre), en Villa del Parque.

Los servicios médicos tendrán días específicos: el odontológico se brindará el miércoles, mientras que los controles oftalmológicos estarán disponibles el martes y el jueves. La vacunación se aplicará durante los cuatro días, con cupos limitados. Además, el martes habrá jornada de castración de animales con turno previo, y tanto ese día como el jueves se ofrecerá vacunación, desparasitación, tratamientos de sarna y detección de zoonosis para mascotas, así como diagnóstico de psitacosis en aves.

El martes y el miércoles también funcionará el taller itinerante de reparación de objetos, conocido como Repara Móvil. De martes a jueves se podrán realizar inscripciones y cambios de instituciones educativas, además de recibir asesoramiento o presentar reclamos en la oficina móvil de Mediación y Convivencia Vecinal.

El programa reúne a distintos organismos de la Ciudad, como la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ente Regulador y Ciudadanía Porteña. También se encuentra disponible una isla digital, donde los vecinos pueden realizar trámites en línea, como la solicitud de turnos para obtener o renovar la licencia de conducir, o la gestión de servicios de AGIP y MiBA.

El calendario de operativos del programa se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad. Para conocer todos los servicios disponibles, hacé clic aquí.

Más de Nuestra Redacción TP
Atención jubilados!!
Defensa al Consumidor de la Ciudad advirtió por posibles cobros indebidos en...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *