Era un gran galpón donde funcionó el mercado frigorífico Canning
El operativo en el inmueble de la avenida Raúl Scalabrini Ortiz al 2300, entre Güemes y Charcas, estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad y fue impulsado de oficio en forma preventiva debido al estado de deterioro del edificio y ante el riesgo estructural y ambiental para los vecinos.
También trabajó personal de la Guardia de Auxilio, de la Agencia de Protección Ambiental, del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y de la Red de Atención. Éste es el desalojo número 451 que se realiza desde el inicio de la gestión, en diciembre de 2023.

Los desalojos se hacen para proteger la propiedad privada, mejorar la seguridad en el espacio público y llevar tranquilidad a los vecinos. En menos de dos años se han recuperado sitios históricos que estuvieron ocupados por décadas, como la Casa Blaquier en el centro porteño o el edificio conocido como el “Elefante Blanco” de Belgrano.
También fueron devueltos recientemente a sus dueños ex hoteles en Constitución y en San Telmo, al igual que inmuebles en Nueva Pompeya, Almagro, La Boca, Villa Crespo y Barracas, entre otros operativos.