La sospechosa de 55 años fue detenida en el marco de un allanamiento realizado en Armenia al 2000 en el barrio porteño de Palermo
Personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en coordinación con efectivos de la Policía Bonaerense (PBA) y la DDI de Lomas de Zamora, procedió a la detención de una mujer de 55 años, identificada como S.M., integrante de la comunidad gitana, en el barrio porteño de Palermo. La aprehendida estaba siendo buscada por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesiones leves, cometido bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”, ocurrido el pasado 10 de junio en la localidad de Monte Grande.
La investigación, que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 de Esteban Echeverría, bajo la dirección de la fiscal María Paula Segade, derivó en la ejecución de siete allanamientos simultáneos en distintos puntos del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La detención se concretó en un domicilio ubicado en la calle Armenia al 2000, en el barrio de Palermo.
Durante los procedimientos se logró el secuestro de 15 teléfonos celulares, así como indumentaria coincidente con la utilizada por la imputada al momento del hecho, tal como se pudo constatar a partir de imágenes obtenidas de cámaras de seguridad, las cuales fueron difundidas y viralizadas. En los registros fílmicos se observa a la ahora detenida vestida con un traje de tonalidades azul y blanco, con el cabello recogido y portando una cartera de color negro al hombro izquierdo.
El ilícito tuvo lugar el 10 de junio, a las 14:25 horas, en una vivienda situada en la intersección de las calles Intendente Italiani y Coronel Dorrego, partido de Esteban Echeverría. En ese momento, la víctima, una mujer jubilada, fue abordada por una pareja de delincuentes que, tras engañarla para ingresar a su domicilio, la redujeron mediante agresiones físicas, exigiéndole la entrega de dinero en efectivo. La rápida reacción de la víctima, que logró pedir auxilio a los gritos, forzó la huida de los malvivientes sin que llegaran a consumar el robo.
Cabe destacar que S.M. poseía un pedido de captura activo en CABA por un hecho de similares características, lo que agravó su situación procesal. La investigación continúa en curso, con el objetivo de identificar y capturar al segundo implicado, quien ya ha sido individualizado en los registros audiovisuales.