El Ugarteche estará ubicado en el extremo norte del Parque Carrasco y lo conectará con el Parque Salguero en la Comuna 14
El Gobierno porteño lanzó la licitación para la construcción del puente Ugarteche, una nueva infraestructura que permitirá unir dos espacios verdes clave en la Costanera Norte: los parques Carrasco y Salguero en Palermo.
El nuevo paso peatonal y ciclista estará ubicado en la desembocadura del arroyo Ugarteche, en el extremo norte del Parque Carrasco, un espacio de 81.000 metros cuadrados inaugurado en 2024. Una vez finalizada la obra, el puente permitirá la conexión directa con el Parque Salguero, ubicado en el predio que actualmente alberga el pabellón de exposiciones.
Desde la administración de Jorge Macri señalaron que esta obra se enmarca dentro del Master Plan del Distrito Joven, una iniciativa que busca recuperar y revitalizar el frente costero de la ciudad mediante la incorporación de nuevos espacios públicos destinados a actividades recreativas, culturales y deportivas.
La licitación del proyecto, que estará a cargo del Ministerio de Infraestructura, fue publicada esta semana y constituye un nuevo paso en el plan de integración y desarrollo de la ribera porteña.