Recuperaron drones, teléfonos y computadoras robadas que se ofrecían por Marketplace

Parte de la mercaderia secuestrada por personal policial
Fué tras tres allanamientos que la Policía de la Ciudad realizo en distintos puntos

En los allanamientos también se secuestraron casi un centenar de artículos electrónicos y electrodomésticos sin documentación de origen, que podrían estar referidos a otros ilícitos. La investigación se inició tras el robo en un comercio ubicado en Armenia al 1500, donde los delincuentes se llevaron drones, computadoras y celulares.

Encomendada por la Fiscalía para encargarse de las averiguaciones, los detectives de la DIC14, entre otras tareas, bucearon en redes y dieron con una publicación de Marketplace en la que eran puestos a la venta drones similares a los sustraídos, con el detalle de que sus cajas tenían packaging propio del comercio, avanzando los oficiales en la detección de los perfiles e identidades de quienes hicieron las publicaciones, y posteriormente domicilios vinculados.

Lograda la identificación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, Secretaría 143 del Dr. Alberto Gegunded, ordenó tres allanamientos.

Uno se desarrolló en una empresa dedicada a alquilar depósitos y bauleras, en la avenida de los Constituyentes al 5600, en Villa Urquiza, donde un par de esos espacios eran arrendados por la parte investigada. En ellos, los oficiales  incautaron ocho televisores, 20 teléfonos celulares, que el comerciante afectado reconoció como los sustraídos en su negocio, 41 parlantes, una PlayStation, una TV box y 18 termos Stanley. Además de esos teléfonos, como el resto de la mercadería no tenía documentación, el magistrado ordenó también su secuestro.

Otro de los procedimientos se llevó adelante en un galpón en Aranguren al 4100, en Floresta, y si bien ese inmueble estaba vacío, frente al mismo los oficiales hallaron al hombre investigado, dentro de su vehículo, que también fue requisado por disposición del Juzgado.

En ese procedimiento, los oficiales secuestraron ocho drones, dos teléfonos y dos computadoras portátiles, todos los elementos reconocidos como propios por el damnificado, tras lo cual el magistrado ordenó notificar del proceso al imputado, de 38 años, y citarlo a indagatoria.

Más de Nuestra Redacción TP
Palermo: Siguen internados los dos alumnos involucrados en la explosión en un colegio
El hecho ocurrió el miércoles 15 de octubre en el Colegio Guadalupe...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *